Niki Lauda nunca será olvidado, dice Helmut Marko

A un año del fallecimiento del expiloto Niki Lauda, el asesor principal de la escudería Red Bull, Helmut Marko, reconoció que todavía extraña a su compatriota y amigo, con quien tenía una estrec...

A un año del fallecimiento del expiloto Niki Lauda, el asesor principal de la escudería Red Bull, Helmut Marko, reconoció que todavía extraña a su compatriota y amigo, con quien tenía una estrecha relación de bastante tiempo en la Fórmula 1.

Más allá de la rivalidad de Red Bull y Mercedes, Lauda y Marko se sentaban a desayunar antes de cada Gran Premio, mientras que en el paddock estaban relativamente cerca.

Tras el anuncio de la muerte de Lauda, el asesor de Red Bull admitió que fue un “duro golpe” para él, al grado de no poder dormir durante toda la noche, debido a la estrecha amistad que mantenía.

“Tendríamos muchísimo de qué hablar. Especialmente en estos tiempos difíciles, con el coronavirus y las decisiones importantes de la Fórmula 1 en relación al presupuesto y demás. Niki siempre tuvo buenas soluciones y una opinión clara sobre las cosas. Es triste y difícil creer que ya no está”.

De igual modo, el austriaco indicó que la Fórmula 1 no olvidará a Lauda, pues es un ejemplo de cómo venció a la muerte tras el fatídico accidente que le produjo graves quemaduras cuando competía en Nürburgring en 1976.

“Niki nunca será olvidado y siempre estará aquí. Al menos, para la generación que trabajó con él y lo conoció. Para la gente de Mercedes fue una figura destacada”, finalizó.