Equipos de NBA piden hacer pretemporada en sus ciudades

Las 30 franquicias de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) han solicitado al comisionado de la liga, Adam Silver, que, una vez que se puedan reanudar los entrenamientos, se realicen en sus ciud...

Las 30 franquicias de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) han solicitado al comisionado de la liga, Adam Silver, que, una vez que se puedan reanudar los entrenamientos, se realicen en sus ciudades y no en otros partes.

Cabe subrayar que la NBA esta dispuesta a finalizar la temporada 2019-20 y una de las principales opciones es concluirla en un lugar fijo, como podría ser Orlando o Las Vegas.

La liga, que se encuentra suspendida desde el pasado 12 de marzo por la pandemia del COVID-19, cuenta con el apoyo de la asociación de jugadores para terminar el campeonato, pero el deseo de los atletas es no pasar tanto tiempo fuera de casa y de sus familias.

La NBA impuso como fecha límite el mes de junio para tomar una decisión sobre la reanudación de la temporada, por lo que las finales por el trofeo Larry O'Brien se estarían disputando a más tardar durante la primera semana de septiembre.

Bucks de Milwaukee, los campeones Raptors de Toronto, Celtics de Boston y Lakers de Los Ángeles fueron las únicas escuadras que habían asegurado su pase a postemporada.