“Checo” Pérez valora estar en un equipo como Racing Point

El piloto mexicano Sergio Pérez valoró el hecho de estar en un equipo como Racing Point, capaz de sobreponerse a las adversidades para estar firme en la Fórmula 1.

El piloto mexicano Sergio Pérez valoró el hecho de estar en un equipo como Racing Point, capaz de sobreponerse a las adversidades para estar firme en la Fórmula 1.

El jalisciense destacó la fortaleza y capacidades de cada uno de los integrantes desde que la escudería se llamaba Force India hasta que pasó a nombrarse Racing Point a partir de la segunda parte de la campaña 2018.

Recordó que el equipo británico atravesaba problemas financieros desde que llegó en 2014 procedente de McLaren por lo que más apreció el esfuerzo de Force India/Racing Point.

“Venía de McLaren y recuerdo que la primera vez que visité la fábrica en Force India fue un shock inmediato porque pude ver el déficit que tenía en dinero y demás”, indicó el mexicano al portal Motorsport.

Sin embargo, la labor en pista propició un cambio de pensamiento en “Checo” Pérez, sobre todo cuando logró un podio apenas en su tercera competencia con Force India dentro del Gran Premio de Bahrein 2014.

“Tan pronto como llegamos a la pista, pude ver que había mucho potencial en el equipo, todo el mundo tenía mucha hambre de éxito y (aunque) los problemas financieros eran muy evidentes desde que entramos, creo que la gente dentro del equipo es tremendamente talentosa".

"El nivel de ingeniería que tiene el equipo, el nivel de gestión en los niveles superiores, es un equipo muy capaz. Y eso me hizo sentir muy entusiasmado con el proyecto.

En mi tercera carrera con el equipo volví al podio. Y desde entonces, realmente cambió todo".

Pérez Mendoza sumó tres podios con Sauber y lleva cinco con Force India/Racing Point, escudería con el que ya tiene ocho campañas una vez comience la temporada 2020, algo que jamás imaginó.

“Nunca hubiera imaginado estar tanto tiempo con el equipo", dijo. "Porque prácticamente, hasta ahora, cada año era una renovación anual, un contrato año por año".

“Cada año pensaba que iba a ser el último, que iba a cambiar de equipo. Pero mirando hacia atrás, ha sido increíble el viaje que hemos tenido. Tuvimos algunos altibajos, pero sí, hemos sido tremendamente exitosos".

Sergio Pérez ahora tiene contrato hasta 2022 con el equipo, que a partir del próximo año pasará a llamarse Aston Martin en una fusión que promete alcanzar resultados importantes.

"Creo que ahora tenemos la gran oportunidad de asociarnos con Aston Martin", manifestó el piloto mexicano.