Jeurys Familia cree que esta temporada será de lesiones en Grandes Ligas

El lanzador Jeurys Familia, de los Mets de Nueva York, afirmó que esta temporada será de lesiones para muchos peloteros de Grandes Ligas, a consecuencia de la inactividad y de la cuarentena causada ...

El lanzador Jeurys Familia, de los Mets de Nueva York, afirmó que esta temporada será de lesiones para muchos peloteros de Grandes Ligas, a consecuencia de la inactividad y de la cuarentena causada por la pandemia del COVID-19.

El pitcher diestro de los “metropolitanos” indicó que muchos jugadores no han tenido la oportunidad de entrenar como ellos quisieran, por lo que algunos no llegarán a tono cuando arranque la temporada 2020 de la MLB.

Familia reconoció que la falta de movilidad pesa mucho para un beisbolista, quien necesita estar en constante acción, ya que de lo contrario se corre el riesgo de perder el ritmo y generar lesiones musculares, situación que ocurrirá cuando inicie la campaña.

“Todo esto va a causar muchísimas lesiones. Muchos de los peloteros no son tan afortunados de tener el mismo nivel de entrenamiento que tenemos yo y Dellin, gracias a Dios podemos utilizar las instalaciones del coach Dave Paladino y podemos lanzar todos los días, estirar los brazos, y tener el apropiado acondicionamiento físico rumbo a la temporada”, aseguró Familia.

Para su fortuna, el diestro dominicano ha estado entrenando en las instalaciones de los Mets, en compañía del coach Dave Paladino y el relevista Dellin Betances, quien llegó a Queens para esta temporada, procedente de los Yankees de Nueva York.

Betances, quien se perdió gran parte de la campaña pasada, añadió que está completamente sano y apto para regresar a la lomita, ahora en su nueva etapa con la franela de los Mets.

El expitcher de los Yankees señaló que se ha mantenido activo gracias a las sesiones de bullpen que ha realizado en coordinación con Dave Paladino, por lo que las lesiones son tema del pasado.

“Mi velocidad está bien por ahora. Mi cuerpo se siente genial y estoy haciendo todo lo posible para mantenerme preparado. Agradezco a los Mets por confiar en mí y buscarme desde el principio. Ahora estoy listo para ayudarlos a ganar más juegos”, estableció.