Marcelo Lippi defiende el número de Champions ganadas por Lionel Messi

El italiano Marcelo Lippi, director técnico del combinado "azurri" que ganó el Mundial de Alemania 2006, consideró que "no son pocas" las cuatro UEFA Champions League que el argentino Lionel Messi ...

El italiano Marcelo Lippi, director técnico del combinado "azurri" que ganó el Mundial de Alemania 2006, consideró que "no son pocas" las cuatro UEFA Champions League que el argentino Lionel Messi ha logrado en sus más de 15 años de carrera con el FC Barcelona.

Lippi, de 72 años de edad, quien concedió una entrevista a una radiodifusora de Catalunya, sorprendió con su efusiva respuesta al ser cuestionado sobre si la escuadra blaugrana debería tener más "Orejonas" en sus vitrinas al contar con el astro sudamericano.

“¿Cuántos años lleva Messi en el Barça? ¿Cuántas Champions ha ganado? ¿Entonces por qué me preguntan si en cinco años ha ganado una Champions y no por las cuatro que ha ganado en 15 años?", expresó tajante.

Asimismo, el estratega italiano tampoco entró en la eterna polémica de elegir al mejor futbolista del mundo entre el propio Messi y el portugués Cristiano Ronaldo: "Yo los pongo en la misma altura, porque los dos han dominado los últimos 20 años. Al igual que con (Diego) Maradona y Pelé, no se puede decir que uno era mejor que otro".

Lippi, de larga trayectoria y experiencia en la Serie A, avaló los fichajes que el Barcelona intentaría hacer con el delantero argentino Lautaro Martínez, del Inter de Milán, y del mediocampista bosnio Miralem Pjanic, de la Juventus de Turín, quienes "se amoldarían perfectamente al estilo del Barça".