MLS ya piensa en innovaciones tecnológicas para acercar a teleaudiencia

El comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, aseguró estar trabajando en diversas innovaciones tecnológicas para que los aficionados puedan sentirse cerca de los jugadores cuando la t...

El comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, aseguró estar trabajando en diversas innovaciones tecnológicas para que los aficionados puedan sentirse cerca de los jugadores cuando la temporada sea reanudada, luego de la suspensión del torneo a principios de marzo por la pandemia de COVID-19.

Al ser consciente de que los fanáticos no podrán ingresar a los estadios cuando las actividades futbolísticas regresen, el dirigente explicó que la MLS intentará emular la experiencia y ambiente creado por la NASCAR para sus espectadores.

"Creo que la NASCAR hizo un gran trabajo y seguramente nuestros aficionados esperan algo similar para cuando volvamos a jugar. No creo que se pueda replicar artificialmente un entorno en un estadio cuando juegas sin fanáticos. Aunque sí podemos enfocarnos en innovaciones en el campo de juego", explicó en una videoconferencia.

La propuesta de Garber surge sólo días después de que la Bundesliga reinició sus actividades en estadios vacíos y, en algunos casos, con aficionados de cartón en las gradas, como única alternativa, todo esto para respetar el estricto protocolo de seguridad que debe seguirse en la celebración de encuentros.

"Cuando la MLS reciba la autorización de regresar, se podrán observar algunas tecnologías creativas, y no sin precedentes, sino innovadoras en las futuras transmisiones de partidos sin fanáticos", indicó.

Las próximas semanas serán decisivas en el futuro de la temporada número 25 de la MLS, ya que se valorará la opción de jugar en Orlando como única sede durante la crisis por el coronavirus. Por lo pronto, los equipos podrán seguir entrenándose individualmente hasta el 1 de junio.