Se cancela el futbol en Guatemala por pandemia de COVID-19

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) dio a conocer que tomó la determinación de cancelar la actividad del balompié en todas las categorías, por la pand...

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) dio a conocer que tomó la determinación de cancelar la actividad del balompié en todas las categorías, por la pandemia de COVID-19.

Gerardo Paiz, titular del Comité Ejecutivo de la Fedefut, explicó que esta situación se hará oficial el viernes. “Se va a cancelar el futbol. El viernes vamos a notificar oficialmente para saber qué se va a tomar en cuenta y qué corresponde hacer”, dijo.

Explicó que trabajan “el documento que se trasladará a todas las ligas y a Concacaf, que también están involucrados en las decisiones que se están tomando”.

“Como federación, somos el ente rector de todas las ligas y tenemos que cancelar parejo para todos. Fue una decisión unánime entre los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol”, declaró a una televisora internacional.