Toto Wolff aprueba temporada de 15 carreras en F1

Ante la posibilidad de celebrar una temporada con 15 o 18 carreras en la Fórmula 1 a consecuencia de la pandemia del coronavirus, el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, está de acuerdo con e...

Ante la posibilidad de celebrar una temporada con 15 o 18 carreras en la Fórmula 1 a consecuencia de la pandemia del coronavirus, el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, está de acuerdo con esta medida, aunque detalló que todo depende del número de contagios durante la segunda oleada.

A pesar de que los responsables del Gran Circo no han publicado el calendario oficial de este 2020, el austriaco ve factible que la mitad de la temporada se corra en el continente europeo.

"Creo que es realista que Liberty quiera celebrar 15 carreras si las cosas van bien con el coronavirus. Con estos eventos que estaremos haciendo en Europa durante el verano, alcanzaremos fácilmente las 8 o 10 carreras", habló para la cadena ORF, de Austria.

De acuerdo con Chase Carey, CEO de la F1, la categoría reina planea iniciar actividades el primer fin de semana de julio con una carrera doble en el Gran Premio de Austria y después ir a Silverstone para otra carrera doble.

Ante la incógnita de saber que sucederá con las sedes, Carey admitió que están en negociaciones con los responsables de otros circuitos que no figuraban en el calendario, para que puedan ser partícipes de esta campaña.

De igual manera, el propio Wolff aclaró que, por el momento, la Fórmula 1 no es una de las prioridades, pero consideró que los aficionados merecen un poco de deporte para distraerse un momento.

"No es lo más importante en el mundo. Si podemos contribuir al entretenimiento y la distracción de los aficionados, como es el caso de la Bundesliga en Alemania, entonces es algo bueno", añadió.