Gran Premio de Mónaco anuncia sus fechas para el 2021

Todavía no se celebra ninguna carrera de la Fórmula 1 en este año y el Gran Premio de Mónaco ya anunció sus fechas para el 2021, meses después de informar su cancelación en este 2020, debido a ...

Todavía no se celebra ninguna carrera de la Fórmula 1 en este año y el Gran Premio de Mónaco ya anunció sus fechas para el 2021, meses después de informar su cancelación en este 2020, debido a la pandemia del coronavirus.

El Automobile Club de Mónaco comunicó este martes que albergaría todas sus carreras en un lapso de cinco semanas, empezando por el Gran Premio Histórico que se celebrará del 23 al 25 de abril. Semanas después, el principado albergará la Fórmula E, el 8 de mayo.

Finalmente, el Gran Circo se reencontraría en Mónaco del 20 al 23 de mayo del siguiente año, luego de su ausencia en este 2020; ya que no se negoció una postergación ni un aplazamiento por parte de las autoridades.

De igual modo, se informó que los preparativos para el circuito callejero comenzarán a finales de febrero para cumplir con los nuevos requisitos tras la pandemia, ya que se requiere estar al pendiente de cualquier detalle.

De esta manera, Mónaco se convirtió en el primer Gran Premio en poner una fecha para el 2021, a pesar de que la categoría reina no ha publicado ningún calendario al respecto.

"El año 2021 será excepcional dado que pasado, presente y futuro se unirán con tres prestigiosos eventos en las calles del Principado: a la 12ª edición del Gran Premio de Mónaco histórico le seguirá el cuarto ePrix de Mónaco el 8 de mayo y la 78ª edición del Gran Premio de Mónaco los días 20, 22 y 23 de mayo”, comparte el Automobile Club de Mónaco.