Federación Alemana insta a establecer un tope salarial en el futbol

El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Fritz Keller, solicitó este martes a las ligas europeas considerar la opción de establecer un tope salarial en un corto plazo, con el fin de ...

El presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Fritz Keller, solicitó este martes a las ligas europeas considerar la opción de establecer un tope salarial en un corto plazo, con el fin de que este deporte tenga "mayor aceptación" por parte de la sociedad.

A través de un comunicado oficial, el dirigente explicó que "se tiene que acercar otra vez el futbol a la gente y, para ello, se debe reflexionar sobre un tope salarial. De a poco, la sociedad se ha ido alejando de nuestro querido deporte".

La propuesta de Keller se suma a las declaraciones emitidas apenas ayer por su compatriota Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Junta Directiva del Bayern Múnich, quien abogó por reducir la amplia brecha entre el futbol profesional y el amateur con topes salariales.

De igual manera, el presidente de la DFB dejó en manifiesto su intención de utilizar la infraestructura del organismo a su mando para realizar pruebas masivas de COVID-19, como medida para contribuir en la lucha contra el virus que tiene en jaque al mundo.

"Estamos luchando contra un virus peligroso y creo que el futbol tiene una responsabilidad. La realización de pruebas puede ser un aporte mientras se encuentra una vacuna. Si los políticos y científicos optan por el camino de hacer tests masivos, este deporte contribuirá usando su popularidad", sentenció Keller.