Federico Viñas quiere jugar en Europa, pero a su tiempo

El delantero uruguayo Federico Viñas afirmó que uno de sus anhelos es jugar en el futbol de Europa, algo que espera lograr en un futuro, ya que su mente en este momento se enfoca sólo en el Améric...

El delantero uruguayo Federico Viñas afirmó que uno de sus anhelos es jugar en el futbol de Europa, algo que espera lograr en un futuro, ya que su mente en este momento se enfoca sólo en el América.

“Mi sueño es llegar a Europa, creo que todos quieren ir a mejorar siempre y le preguntas a cada jugador te va a decir que quiere emigrar a Europa… todo a su tiempo”, dijo.

Viñas llegó al cuadro de Coapa en el torneo Apertura 2019 y se convirtió en un elemento muy importante con sus goles, de los cuales el atacante recuerda dos en especial.

“Estoy entre dos, el de Morelia que nos clasificó a la final y contra Monterrey en la misma final, son los que más me han emocionado”, declaró en una entrevista para el cuadro azulcrema.

La cuarentena por la pandemia de COVID-19 le ha permitido al atacante, de 21 años, observar videos de América y aceptó que le sorprendió mucho la capacidad del ecuatoriano Michael Arroyo.

“Me sorprendió mucho Michael Arroyo, cómo jugaba y la forma que tenía de pegarle a la pelota, metió muy buenos goles aquí en América”, estableció.

Asimismo, reconoció que le gustaría intercambiar playera con el atacante francés de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, a quien calificó como un gran futbolista.

“Qué buena pregunta, la de Gignac la quiero, es un buen delantero y me gusta”, sentenció.