Rummenigge aboga por un tope salarial en futbol profesional

El legendario exfutbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge, actual presidente de la Junta Directiva del Bayern Múnich, consideró pertinente la creación de un tope salarial en el futbol europeo, con e...

El legendario exfutbolista alemán Karl-Heinz Rummenigge, actual presidente de la Junta Directiva del Bayern Múnich, consideró pertinente la creación de un tope salarial en el futbol europeo, con el objetivo de reducir la marcada diferencia entre el balompié profesional y el amateur.

En entrevista con una televisora londinense, el dirigente retomó la propuesta del francés Michel Platini, expresidente de la UEFA, quien durante sus funciones abogó en diversas oportunidades por hacer posible el límite salarial, aunque nunca pudo llevar a la práctica su idea.

"Aunque todos los grandes clubes de Europa apoyaban la idea de Platini, siempre salía mal parado porque no se ajustaba a las normas de las competencias en Europa. Es difícil decir si la situación es diferente hoy en día", explicó Rummenigge.

El teutón aseguró que no debe descartarse "un nuevo intento" por aplicar el tope salarial y es una "discusión muy interesante" que podría plantearse en el futbol europeo en un corto plazo, teniendo en cuenta la crisis económica que puede derivarse por la pandemia de COVID-19.

"No creo que queramos el deporte al estilo estadounidense aquí, allá no hay ascensos ni descensos. Eso es una parte muy importante del futbol", sentenció.