Colombiana Sara López gana torneo a distancia de tiro con arco

La colombiana Sara López triunfó hoy en la competencia a distancia de tiro con arco denominada “Lockdown Knockout”, al derrotar al campeón mundial juvenil, el noruego Anders Faugstad, por 146-1...

La colombiana Sara López triunfó hoy en la competencia a distancia de tiro con arco denominada “Lockdown Knockout”, al derrotar al campeón mundial juvenil, el noruego Anders Faugstad, por 146-144.

López, de 25 años, puso la paca con la diana en el jardín de su casa en Pereira, Colombia, a los 18 metros reglamentarios y ambos dispararon 15 flechas divididas en tres series de cinco.

Ella estuvo muy consistente, con puros dieces en su primera serie, en la segunda fueron cuatro al centro y una de nueve, y en la tercera atinó dos de 10 y tres de nueve, para los 146 puntos.

“Estoy muy feliz porque sabía que iba a ser difícil, aunque disparé increíble. Estoy feliz por ser parte de esto, de la historia y poder disparar con todos estos increíbles arqueros y representar a todas las mujeres que están ahí afuera”, declaró la sudamericana.

Después de los primeros 28 puntos que marcaron en la serie de apertura, la conexión de internet de la "cafetera" se interrumpió. “Para ser honesta sentí un poco de frustración, pero recibí mucha ayuda de mi familia y pudimos armar esto y fue una gran combinación”.

Al final, la cinco veces campeón de etapa de la Copa Mundial de Tiro con Arco se llevó la victoria en este torneo a distancia, donde participaron cuatro hombres e igual número de mujeres, donde estuvo la mexicana Linda Ochoa-Anderson, quien fue eliminada en la ronda de cuartos de final.