Zach Bitter pulveriza el récord mundial de la 100 millas en caminadora

El estadounidense Zach Bitter está nuevamente en la cima de los récords mundiales, al establecer otro sobre una cinta de caminadora en las 100 millas, 160 mil 934 kilómetros, con un tiempo de 12 ho...

El estadounidense Zach Bitter está nuevamente en la cima de los récords mundiales, al establecer otro sobre una cinta de caminadora en las 100 millas, 160 mil 934 kilómetros, con un tiempo de 12 horas, nueve minutos y 15 segundos.

Con ese registro pulverizó el récord mundial anterior de 12:32:26 horas, que había impuesto hace un año el canadiense Dave Proctor.

Correr en casa sobre una caminadora no es una novedad, pero sí una alternativa cuando la población está en su casa en plena cuarentena por la pandemia mundial del COVID-19.

El pasado 19 de abril, el mexicano Germán Silva corrió el maratón en la caminadora de su casa en 2:56:11 horas, para rendir homenaje a todos los doctores, enfermeras y demás personal que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Ayer en la noche terminó Zach Bitter su hazaña, la cual fue vista por mil 500 espectadores a través de sus redes sociales, todo una marca para quien por primera vez se subiera a la caminadora y en su primer intento lograra este récord mundial.

Quien es un especialista en ultramaratones, logró en agosto de 2019 la marca del mundo en las 100 millas de pista cubierta, con tiempo de 11:19:13 horas.

Atletismo Mundial, el ente que regula este deporte en el planeta, explicó en una nota que no ratifica ni reconoce los registros en la cinta de correr, pero sí el Libro Guinness de los Récords.