Vettel todavía puede ganar campeonatos de F1, dice exjefe de AlphTauri

Tras el anuncio de la separación de Sebastian Vettel y Ferrari al término de la temporada del 2020, Franz Tost, su antiguo jefe en la escudería Toro Rosso (hoy, AlphTauri), señaló que el piloto a...

Tras el anuncio de la separación de Sebastian Vettel y Ferrari al término de la temporada del 2020, Franz Tost, su antiguo jefe en la escudería Toro Rosso (hoy, AlphTauri), señaló que el piloto alemán todavía es capaz de conquistar un título de Fórmula 1.

En la opinión de Tost, Vettel sigue teniendo la capacidad para pelear por un campeonato, aunque todo dependerá de lo que suceda al final de la campaña y si logra un lugar en otra escudería que le pueda ofrecer un buen auto.

“Realmente depende del asiento que obtenga, Sebastian es un conductor del calibre que puede luchar por un campeonato. Necesita obtener un asiento en los primeros tres equipos y así tendrá la oportunidad real de ganar carreras y otro campeonato. Lo conozco bastante bien, y ese es sin duda su objetivo principal”, aseguró Tost.

Después de haber conquistado el tetracampeonato del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013 con Red Bull, Vettel partió en 2015 hacia Maranello para sustituir al asturiano Fernando Alonso, quien tampoco pudo ganar ningún título vestido de rojo.

A pesar de las ilusiones de los “Tifosi” con el cuatro veces monarca de la F1, el alemán no pudo arrebatarle la corona al británico Lewis Hamilton y Mercedes, que han dominado la segunda parte de la década.

“Tiene solo 32 años, es un piloto muy calificado, y si obtiene el paquete correcto, si está sentado en un Ferrari, Red Bull o Mercedes, todavía puede ganar carreras, y también estoy bastante seguro de que él puede ganar otro campeonato, depende del equipo para el que pueda conducir”, dijo el austriaco.

En los inicios de sus carrera, antes de llegar a Red Bull, Vettel pasó una temporada y media con Toro Rosso, en donde logró obtener su primera victoria en la categoría reina, con Tost como su jefe inmediato, hasta que por los buenos resultados fue promovido al primer equipo.