Liga Española y RFEF autorizan jugar partidos en lunes

Con el objetivo de celebrar la mayor cantidad de partidos cuando regrese la actividad, la Liga Española (LFP) y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) llegaron a un acuerdo para permitir cele...

Con el objetivo de celebrar la mayor cantidad de partidos cuando regrese la actividad, la Liga Española (LFP) y la Real Federación Española de Futbol (RFEF) llegaron a un acuerdo para permitir celebrar partidos los días lunes.

A partir del 12 de junio, fecha establecida para el regreso del futbol español, los clubes tendrán la posibilidad de festejar encuentros este día, teniendo como mínimo un lapso de 72 horas para que los jugadores puedan descansar del cotejo anterior.

Tras años de discrepancias y constantes disputas, Javier Tebas, presidente de la RFEF, y Luis Rubiales, máximo responsable de la LFP, llegaron a un acuerdo para diseñar el calendario y los horarios, con lo que habría futbol los siete días de la semana,

De acuerdo con un medio local, el acuerdo está pendiente a la decisión del magistrado Andrés Sánchez Magro, quien también aprobó la celebración de juegos en viernes.

Anteriormente, algunos directivos se habían pronunciado en contra de que los equipos disputen sus cotejos en lunes, puesto que no era conveniente para la afición; pero debido a que no habrá público en las gradas, dieron luz verde para esta decisión.

Para la liga, esta decisión es de suma importancia, ya que le da la capacidad de montar dos jornadas por semana y la posibilidad de cerrar el campeonato antes del 29 de julio, fecha tope señalada por la UEFA para terminar con los torneos locales.