Stefanidi acepta el reto de competir contra Duplantis

La atleta Katerina Stefanidi aceptó hoy el reto de enfrentar al poseedor del récord mundial, el sueco Armand Duplantis, en lo que podría ser el cierre del Ultimate Garden Clash, la prueba a distanc...

La atleta Katerina Stefanidi aceptó hoy el reto de enfrentar al poseedor del récord mundial, el sueco Armand Duplantis, en lo que podría ser el cierre del Ultimate Garden Clash, la prueba a distancia de salto con garrocha.

Esta competencia nació en la mente del francés Renaud Lavillenie, con la finalidad de sobrellevar el encierro en casa ante la cuarentena por la pandemia de COVID-19 y también para superar la falta de entrenamiento.

Duplantis, quien antes de la suspensión de actividades deportivas logró mejorar el récord mundial en dos ocasiones en febrero pasado, hasta dejarlo en 6.18 metros, ganó la primera edición del Ultimate Garden Clash.

Por su parte, Stefanidi, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en el Campeonato Mundial Londres 2017, ganó este sábado la segunda versión del duelo.

Cuestionada si estaría dispuesta a enfrentar a Duplantis y al francés Renaud Lavillenie, la griega respondió que “lo haría, pero necesitaré tres semanas para recuperarme”.

La helénica, quien exhibió un gran agotamiento abundó que los hombres compitieron un metro y 20 centímetros debajo de su marca personal, mientras que las damas lo hicieron 90 centímetros, por lo que “tendríamos que ajustar las alturas. Pero sí, dame tres semanas y lo haré”.

Katerina Stefanidi compartió que se divirtió mucho en la victoria de hoy, en la que se enfrentó a la estadunidense Katie Nageotte y la canadiense Alysha Newman. “Me sentí muy emocionada”.

Abundó que “este formato que Renaud pensó es una gran idea en muchos sentidos. Es una excelente manera de desconectarse (del encierro por el COVID-19) y poder saltar, porque se presentan muchos desafíos mentales”.