Piloto Daniel Suárez listo para volver a la actividad este domingo

El piloto mexicano Daniel Suárez se encuentra listo para volver a la actividad este domingo, luego de la pausa que sufrió la campaña 2020 de la NASCAR Cup Series debido a la pandemia de coronavirus...

El piloto mexicano Daniel Suárez se encuentra listo para volver a la actividad este domingo, luego de la pausa que sufrió la campaña 2020 de la NASCAR Cup Series debido a la pandemia de coronavirus.

El óvalo de Darlington Raceway recibirá mañana la carrera en la que estará en disputa el trofeo The Real Heroes 400, la cual será la quinta cita de la temporada y que está programada a 293 giros.

“He corrido ahí (en Darlington) varias veces en el pasado, así que sé lo que necesito para tener éxito y sólo tengo que ser inteligente, tratar de ayudar al equipo en todos los sentidos, tomar las decisiones correctas y aprender, porque va a ser un juego completamente diferente, sin tiempo de pista antes de la carrera”, dijo el conductor del equipo Gaunt Brothers Racing.

El también integrante de la escudería Telmex subrayó que para mañana será “importante ser eficiente, no cometer errores y asegurarse de que no tengamos problemas mecánicos, por pequeños que sean".

El regiomontano acabó en el sitio 21 en la última carrera de la campaña, antes de verse suspendida por la pandemia de COVID-19, la cual se efectuó en Arizona.

Suárez, quien afronta su primer año con Gaunt Brothers Racing, totaliza 32 unidades, que lo sitúan en el vigésimo primer lugar dentro del Campeonato de Pilotos.

La competencia del domingo se desarrollará a puerta cerrada y con las medidas estrictas sanitarias para evitar contagios o presencia de COVID-19.

Cabe destacar que el mexicano correrá en su auto 96 con un mensaje como homenaje a los integrantes del sector salud, quienes han sido importantes en esta lucha contra el coronavirus. “¡Gracias! Héroes médicos en primera línea”.