Griega Stefanidi triunfa en prueba de salto con garrocha a distancia

La griega Katerina Stefanidi confirmó este sábado que es la reina en la prueba de salto con garrocha, al imponerse en la segunda edición del Ultimate Garden Clash, una prueba a distancia, alternati...

La griega Katerina Stefanidi confirmó este sábado que es la reina en la prueba de salto con garrocha, al imponerse en la segunda edición del Ultimate Garden Clash, una prueba a distancia, alternativa ante la pandemia mundial del COVID-19.

Stefanidi, de 30 años, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 y en el Campeonato Mundial Londres 2017, impuso un ritmo impresionante para poder superar a la estadounidense Katie Nageotte y la canadiense Alysha Newman.

Katerina estuvo en Atenas; Katie en Marietta, Georgia; y Alysha en Bolton, Ontario, y pusieron la vara a cuatro metros de altura, realizaron saltos en dos tiempos, de 15 minutos cada uno, y con descanso de cinco.

La europea fue la que más saltos efectivos consiguió con 34 veces, seguida de la estadunidense Nageotte con 30 y la canadiense Newman con 21.

Esta prueba fue organizada tras la primera edición en la que participaron el sueco Armando Duplantis, poseedor del récord mundial con 6.18 metros, el francés Renaud Lavillenie y el estadounidense Sam Kendricks, quienes finalizaron en ese orden.

Fue tal el éxito que la prueba fue vista en vivo por las redes sociales por 250 mil personas y en las primeras 24 horas acumuló un millón de vistas de aficionados de 90 países.