Triatleta Mauricio Méndez espera éxito en carrera virtual

El campeón mexicano en triatlón, Mauricio Méndez, confió en que la carrera de 20 kilómetros de ciclismo de este domingo sea un éxito, ya que será la segunda de este tipo en donde podrán partic...

El campeón mexicano en triatlón, Mauricio Méndez, confió en que la carrera de 20 kilómetros de ciclismo de este domingo sea un éxito, ya que será la segunda de este tipo en donde podrán participar atletas de todas las categorías.

Méndez comentó que más allá de una competencia este certamen virtual es una manera de invitar a los triatletas del país a estar en actividad, ya que salir de casa aún está restringido por las autoridades de salud por la pandemia del COVID-19.

“Más que una competencia es un modo de darle vida y actividad a todos los atletas que se registran para hacer este mismo evento exitoso. Ya hay alrededor de 15 mil inscritos por evento”, señaló.

Como ha sido una constante desde que se aplicó la Fase 1 de la pandemia en México, las actividades deportivas fueron canceladas y sólo se han tratado de hacer de manera virtual.

Será un formato de 20 kilómetros de ciclismo en modo persecución, un descanso intermedio y nuevamente los 20 kilómetros más dónde los tiempos de salida se establecerán según la diferencia de tiempos en el primer intento.

“Los profesionales únicamente compiten por invitación. Estarán Maurice Clavel de Alemania así como Ben Kanute de Estados Unidos y Brent McMahon de Canadá”, comentó.

Esta segunda carrera se realiza luego del evento de la semana pasada con los seleccionados nacionales de grupos por edad, que organizó la dirección de categorías por edad de la FMTRI , a cargo de Ricardo González.