Borussia Mönchengladbach impone condiciones en Frankfurt

El Borussia Mönchengladbach dio un revés este sábado al imponerse 3-1 en casa del Eintracht Frankfurt, durante la jornada 26 de la Bundelsiga, que marcó el regreso del futbol tras el suspensión p...

El Borussia Mönchengladbach dio un revés este sábado al imponerse 3-1 en casa del Eintracht Frankfurt, durante la jornada 26 de la Bundelsiga, que marcó el regreso del futbol tras el suspensión por la pandemia de COVID-19.

Con los goles tempraneros de los franceses Alassane Pléa (1) y Marcus Thuram (7), así como uno del árabe Rami Bensebaini (73), el “Gladbach” se llevó la victoria, pese al descuento del portugués André Silva (81).

Con este resultado el Borussia llegó a 52 puntos y se adjudicó la tercera plaza, mientras el Eintracht se quedó con 28 en el lugar 13.

Antes del primer minuto de juego, el conjunto visitante no dio tiempo para el acomodo de sus anfitriones y marcó un gol de vestidor, gracias a un remate a ras de césped de Alassane Pléa,

Sólo cinco minutos más tarde, Marcus Thuram subió el segundo tanto al marcador, luego de una buena jugada individual de Rami Bensebaini, quien se quitó de encima la marca defensiva para poner un centro a los pies de su compañero.

Tras las anotaciones tempraneras que los pusieron en apuros, el equipo local emparejó las acciones y comenzó a inquietar a la zaga de Frankfurt con desbordes, así como acercamientos por el centro.

Al 22, Filip Kostic exigió al portero Yann Sommer, quien sacó de la escuadra izquierda de su portería un disparo que amenazaba con incrustarse en la meta de los visitantes, pero evitó que el rival recortara distancias.

Pese a sus constantes acercamientos e intentos, el cuadro de las “Águilas” se fue al descanso con la desventaja en el marcador y la tarea de remontar en casa.

Sin embargo, al 72, los “Potros” ampliaron la ventaja con un tanto por la vía penal de Ramy Bensebaini, quien apenas consiguió vencer al guardameta Kevin Trapp.

La reacción del Frankfurt llegó al 81, cuando el portugués André Silva recibió el balón en los linderos del área grande, superó la barrida de la zaga y definió sin complicaciones ante Sommer.

El árbitro del partido fue Felix Zwayer, quien amonestó a Filip Kostic, Stefan Ilsanker, André Silva, Dominik Kohr y Evan N’Dicka, del Eintracht Frankfurt, así como a Nico Elvedi, por parte del Borussia Mönchengladbach

Alineaciones:

Eintracht Frankfurt. - Kevin Trapp, Almamy Touré, David Abraham (Makoto Hasebe, 74), Martin Hinteregger, Evan N’Dicka (Dominik Kohr, 83), Daichi Kamada (,ijat Gacinovic, 78), Djibril Sow (André Silva, 46), Stefan Ilsanker (Timothy Chandler, 74), Sebastian Rode, Filip Kostic, Bas Dost. D.T. Adolf Hütter.

Borussia Mönchengladbach. - Yann Sommer, Rami Bensebaini, Nico Elvedi, Matthias Ginter, Stefan Lainer, Florian Neuhaus (Laszlo bénes, 90), Tobias Strobl, Alassane Pléa (Tony Jantschke, 90), Jonas Hofmann, Marcus Thuram (Patrick Herrmann, 66), Breel Embolo (Lars Stindl, 78). D.T. Marco Rose.