McIlroy/Johnson contra Fowler/Wolff, llega mañana lleno de expectación

El duelo entre las parejas Rory McIlroy y Dustin Johnson contra Rickie Fowler y Matthew Wolff llega este domingo en un ensayo antes del regreso del golf y la reapertura de campos en la "nueva normalid...

El duelo entre las parejas Rory McIlroy y Dustin Johnson contra Rickie Fowler y Matthew Wolff llega este domingo en un ensayo antes del regreso del golf y la reapertura de campos en la "nueva normalidad" del mundo.

El golf se encuentra suspendido desde el 12 de marzo pasado, cuando el PGA Tour anunció la cancelación de The Players debido a la pandemia de COVID-19, luego de que se disputó la primera ronda.

Será este domingo cuando se desarrolle una competencia con el mayor atractivo mundial y con montaje televisivo.

Sin embargo, nada será igual, porque no habrá público y por consiguiente no se escuchará el alarido, gritos y aplausos de la multitud que encumbra a los golfistas, quienes deberán acostumbrarse a la “soledad”, porque así se reiniciará el máximo circuito mundial.

Este fin de semana cuatro de los mejores jugadores del mundo jugarán para donar recursos económicos al personal médico, que está en primera línea en la lucha contra esta enfermedad.

La pareja favorita para ganar está conformada por Rory McIlroy, actual número uno en el ranking mundial, lleva 18 victorias en el PGA Tour, entre ellos el US Open en 2011, el British Open en 2014 y el PGA Championship en 2012 y 2014, en tanto Dustin Johnson, quinto lugar en dicho listado y exnúmero uno, cuenta con veinte títulos en el máximo circuito, entre ellos el US Open 2016.

Por su parte, Rickie Fowler, décimo séptimo sembrado a nivel mundial, quien tiene cinco triunfos en la gira, y Matthew Wolff, quien es uno de los jóvenes talentos del TOUR y el año pasado consiguió su primer trofeo en el circuito, tendrán que remar contra corriente en este duelo.

“Estoy buscando salir y mostrar a todos que puedo competir ante todos ellos, los mejores del mundo. Será una experiencia realmente divertida y un gran momento”, dijo Wolff, de 21 años de edad.

Las dos parejas iniciarán el torneo con una cifra asegurada de 500 mil dólares. McIlroy y Johnson donarán la ganancia a la American Nurse Foundation, mientras que, Fowler y Wolff harán lo propio con la CDC Foundation.

Los premios a ganar son: 50 mil dólares del hoyo uno al seis, de 100 mil del siete al 16, de 200 mil en el 17 y 500 mil en el 18. Además habrá uno adicional de 25 mil por birdie, de 50 mil por águila y 150 mil por hacer hoyo en uno o albatros.