AFA y ATFA firman acuerdo para extender contrato de estrategas

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) firmó un acuerdo con la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino (ATFA) para permitir la extensión de los contratos próximos a vencer por un plazo de ...

La Asociación de Futbol Argentino (AFA) firmó un acuerdo con la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino (ATFA) para permitir la extensión de los contratos próximos a vencer por un plazo de seis meses.

Esta situación no estaba permitida en el pasado, sin embargo, debido a las condiciones extraordinarias que se viven por la pandemia de COVID-19 y las afectaciones que eso ha generado, se permitirá.

“Este viernes, la Asociación del Futbol Argentino, mediante su Presidente Claudio Tapia y su Secretario Ejecutivo Pablo Toviggino, y la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino, a través de su apoderado Salvador Pasini, firmaron un acuerdo marco que posibilita a las instituciones, ante esta situación excepcional, a celebrar contratos de trabajo por un plazo mínimo de seis meses”, indicó.

A través de un comunicado, el órgano rector del balompié en Argentina explicó que dichos contratos” deberán suscribirse en el mes de julio de 2020 y tener fecha de finalización el 31 de diciembre de 2020, como mínimo”.

La Súper Liga de Argentina está suspendida y la fecha tentativa para que regrese a la actividad sería en el mes de septiembre, algo que todavía no está confirmado.