Se buscó jugar Abierto de Los Cabos, pero cancelarlo fue la mejor opción

Aunque se buscó que el Abierto de Tenis de Los Cabos se jugara sin público y también estuvo la posibilidad de reagendarlo para octubre, diversos factores impedirán que se realice en 2020, pero fue...

Aunque se buscó que el Abierto de Tenis de Los Cabos se jugara sin público y también estuvo la posibilidad de reagendarlo para octubre, diversos factores impedirán que se realice en 2020, pero fue la mejor opción.

Así lo consideró el director del torneo, José Antonio Fernández, que en entrevista con Notimex dijo que las últimas semanas trabajaron con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en busca de resolver la situación, pero ante el COVID-19 aún no están listos para el regreso del “deporte blanco”.

“Estamos tristes por la noticia, trabajamos arduamente las últimas semanas con el afán de tratar diferentes escenarios, pero la verdad el mundo todavía no está listo y es complicado en un deporte como el tenis que vuelva a la actividad, entonces se decidió suspender todos los torneos de julio con Los Cabos incluido”, dijo.

El certamen mexicano estaba planeado del 20 al 25 de julio y una de las posibilidades era jugarlo sin aficionados en las gradas ubicadas en la Delmar International School, sólo con los jugadores y el staff operativo, aunque la falta de un protocolo claro, con el cual ya se trabaja, lo impidió.

“Fue un escenario que lo trabajamos de manera creativa con el equipo de mercadotecnia digital y redes sociales que hicieron una gran labor para crear un producto muy bueno, pero el tráfico aéreo internacional no se ha dado ni ha empezado a caminar para que se pueda pensar tener a los jugadores”, dijo.

Añadió que por las medidas sanitarias que implica un torneo como el de Los Cabos y sin ese protocolo para eventos de tenis fueron factores que llevaron a “la mejor decisión, que es la que anunciamos el día de hoy” con la cancelación del certamen.

Otra posibilidad fue reagendarlo para una de las últimas tres semanas de octubre, pero sin las nuevas instalaciones terminadas y con actividad diaria con alumnos en la Delmar International School fue imposible.

“La única manera era ahí, pero estarían en clases, eso llevaría una complejidad bárbara para tener el evento, por lo cual la opción fue desechada. Muchos torneos no han optado por tener esa opción de reagendar, es muy complicado, implica muchas cosas, no pudimos”.

La ATP trabaja en un protocolo de sanidad que está cerca de ser revelado y al que todos los torneos deberán alinearse para regresar a la actividad, con el cual se cuidará la higiene y sanidad de todos los involucrados, “será una obligación para tener el evento”.

Finalmente, consideró que lo único que queda es trabajar más fuerte y esperar a la quinta edición del torneo en 2021, un compromiso total con afición, medios, jugadores, patrocinadores y más en busca de consolidarse como el mejor 250 ATP de todo el circuito.

El Abierto de Los Cabos en 2021 se realizará entre el 2 y 7 de agosto del próximo año y los aficionados que compraron boletos para este año podrán utilizarlos sin penalización; quienes lo deseen podrán pedir el reembolso.