Técnico de Bayern, preocupado por estado físico de jugadores

El director técnico del Bayern Múnich, Hans Flick, expresó su preocupación al desconocer si sus pupilos rendirán al máximo durante los 90 minutos en la reanudación de la Bundesliga, pese a que ...

El director técnico del Bayern Múnich, Hans Flick, expresó su preocupación al desconocer si sus pupilos rendirán al máximo durante los 90 minutos en la reanudación de la Bundesliga, pese a que hicieron "un buen trabajo" durante el confinamiento por el COVID-19.

“Estoy satisfecho por el trabajo que los chicos han realizado. Creo que estamos bien preparados, pero no sabemos si el equipo dará para los 90 minutos, teniendo en cuenta que es el primer partido después de dos meses”, dijo a los medios oficiales del club.

El conjunto de Baviera, mandamás de la clasificación con 55 unidades, cuatro por encima del segundo puesto, se medirá el próximo domingo al recién ascendido Unión Berlín, compromiso para el que "se ha entrenado intensamente", aunque el estado físico de los jugadores se conocerá hasta que estén sobre la cancha.

“Hemos entrenado intensivamente, el domingo tuvimos un pequeño partido de entrenamiento con tres tiempos de 20 minutos, pero el hecho de que el equipo no haya podido entrenar mucho tiempo en grupo deja una duda acerca de la preparación de cara a un partido de 90 minutos”, agregó.

Para el choque ante el conjunto de la capital alemana, Flick no podrá contar con Philippe Coutinho, Corentin Tolisso y Niklas Süle, quienes sufren lesiones de consideración, además Javi Martínez podría ser una ausencia de última hora.

"Debemos estar contentos por poder jugar de nuevo. En Alemania se han hecho muchas cosas bien. Hemos recibido la confianza del gobierno gracias al buen protocolo planteado por la Federación de Fútbol (DFL). Todo el mundo mirará el "método alemán" y podríamos mandar una señal al resto de ligas", sentenció.