World Athletics dará apoyo económico a atletas

Atletas profesionales mexicanos e internacionales pueden registrarse a partir de este viernes y hasta el 30 de este mes para recibir un apoyo económico de asistencia social, al ver afectados sus ingr...

Atletas profesionales mexicanos e internacionales pueden registrarse a partir de este viernes y hasta el 30 de este mes para recibir un apoyo económico de asistencia social, al ver afectados sus ingresos por el paro de actividades provocado por la pandemia de COVID-19.

World Athletics, organismo que rige este deporte en el planeta, anunció el 28 de abril la creación de un fondo de 500 mil dólares para apoyar a aquellos competidores afectados financieramente.

La pandemia que se vive a nivel mundial ocasionó la suspensión de actividades deportivas en el mundo y el atletismo no fue la excepción. Por ello, los profesionales no han podido competir ni ganar premios que les generen una entrada económica para subsistir.

“Esperamos recaudar más a través de donaciones privadas de amigos de nuestro deporte. Los recursos deben centrarse en los atletas que probablemente competirán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ahora luchan para pagar las necesidades básicas ante la pérdida de ingresos durante la pandemia”, expresó Sebastian Coe.

El presidente de World Athletics agregó que la crisis sanitaria es una situación estresante para muchos atletas. Por lo tanto, el organismo a su cargo trata de proporcionar asistencia significativa a la mayor cantidad posible.

“De esta forma pueden continuar entrenando para la temporada de competencia que ahora hemos programado entre agosto y octubre próximos, y para los Juegos Olímpicos del siguiente año”, sentenció Coe.