Presidente de UEFA cataloga como prematura cancelación de Ligue 1

El esloveno Aleksander Ceferin, el presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) catalogó como prematura la cancelación de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, luego de que el g...

El esloveno Aleksander Ceferin, el presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) catalogó como prematura la cancelación de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, luego de que el gobierno francés prohibiera la realización de eventos deportivos a causa de la pandemia de COVID-19.

En entrevista con un medio internacional, el dirigente deportivo admitió que los clubes están a la espera de lo que las autoridades sanitarias determinen.

“Mi opinión sobre cancelar la temporada tan temprano es que no es ideal porque muchos han demostrado que pueden jugar, a excepción de algunos campeonatos. Para mí, esta decisión es prematura, pero depende del gobierno decir qué pueden hacer los clubes”, señaló.

El pasado 28 de abril, el primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció que las actividades deportivos no se podrían llevar a cabo, por lo menos hasta el 1 de septiembre, motivo por el cual se terminó el torneo de Primera División.

Pese a lo anterior, el titular de la UEFA confía en que el Gobierno galo permita que los cotejos puedan realizarse a puerta cerrada y de ese modo el París Saint Germain y el Olympique de Lyon puedan jugar sus compromisos de la UEFA Champions League como locales.

“Respeto esta decisión, que no nos pidieron porque fue tomada por diferentes organismos en Francia. No veo por qué las autoridades francesas prohibirían un partido sin espectadores”, apuntó.