Dillian Whyte prefiere pelea titular directa y evitar a Andy Ruiz

El boxeador británico Dillian Whyte está seguro de vencer al ruso Alexander Povetkin y prefiere enfrentar de forma directa a un campeón de peso completo sin medirse con Andy Ruiz Jr.

El boxeador británico Dillian Whyte está seguro de vencer al ruso Alexander Povetkin y prefiere enfrentar de forma directa a un campeón de peso completo sin medirse con Andy Ruiz Jr.

Aunque se mencionó la posibilidad de que Dillian enfrentara al “Destroyer”, antes tiene pactada una pelea con Povetkin que fue cancelada a causa del COVID-19, pero en cuanto se concrete aseveró que ganará y luego quiere una pelea de título.

Entre los planes del promotor Eddie Hearn está primero el pleito con el ruso y luego el mexicano antes de retar a Anthony Joshua o Tyson Fury, pero Whyte tiene en mente otros planes.

“Olvídate de Ruiz, quiero a Joshua o Fury después de Povetkin”, dijo el campeón interino de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con lo cual demuestra que no tiene interés en medirse con el excampeón pesado AMB-OMB-FIB.

Aunque se mencionó que había una oferta de más de cuatro millones de dólares para Ruiz Jr. por pelear con Whyte, nunca se alcanzó un acuerdo; el británico buscó por otro lado y tenía pactado el pleito con Povetkin el 2 de mayo; sin embargo, aunque el coronavirus lo impidió,  ahora podría ocurrir la primera semana de julio.

Por otra parte, el también británico Tony Bellew manifestó que en caso de concretarse el pleito entre Andy Ruiz y Whyte, el primero no tendría ninguna opción de salir con el brazo en alto y que sería superado sin complicaciones.

“Es una lucha que Dillian gana fácilmente en mi opinión, no creo que Andy esté preparado para el tipo de ritmo que Dillian puede establecer”, aseveró.

Además, dijo que el mexicano no tiene la altura ni alcance para competir 12 asaltos con Whyte, ventajas que aprovecharía el europeo, “creo que Dillian lo vencería y Andy Ruiz lo sabe”.