Jannet Alegría transmite experiencia a atletas de para-taekwondo

La exseleccionada nacional de taekwondo, Jannet Alegría Peña, señaló que luego del retiro como atleta tomó la decisión de seguir en el deporte y la manera de hacerlo fue como entrenadora.

La exseleccionada nacional de taekwondo, Jannet Alegría Peña, señaló que luego del retiro como atleta tomó la decisión de seguir en el deporte y la manera de hacerlo fue como entrenadora.

Con un amplio palmarés en su carrera deportiva que incluye un quinto sitio en los Juegos Olímpicos Londres 2012, la queretana sostuvo que transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones le ha devuelto su pasión al taekwondo, y más al estar al frente de la selección de para-taekwondo.

“Con ser entrenadora encontré mi verdadera pasión. Transmito mis conocimientos en el taekwondo. Era una estratega novata cuando me dieron al equipo de para-taekwondo”, destacó.

Indicó que a la par con los atletas aprendió un método para compartir lo aprendido en varios años con la representación nacional y, con el paso del tiempo, logró amalgamar a sus pupilos con sus enseñanzas hasta lograr los objetivos.

“Mi mayor satisfacción como entrenadora fue cuando nos convertimos Juan Diego García (de apenas 16 años) y yo en campeones del mundo en Turquía. Fue algo importante, al igual que ver a Daniela Martínez convertirse en campeona de Juegos Parapanamericanos en Lima 2019”, expresó.

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 comentó que México tiene un futuro prometedor en la modalidad del taekwondo para atletas con discapacidad debido a que, por ejemplo, ya cuentan con tres cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (2021).

“En mis planes obviamente quiero ver a mis atletas en lo más alto del podio en los Juegos Paralímpicos. Eso será mi mayor satisfacción como entrenadora, ver que ellos cumplan sus metas, eso me hace a mí realizarme”, apuntó.