Clubes de MLS entrenarán en grupos reducidos hasta el 1 de junio

La Major League Soccer (MLS) anunció este jueves que los clubes podrán continuar con los entrenamientos individuales hasta el próximo 1 de junio, fecha en la que podrían volver a las sesiones de g...

La Major League Soccer (MLS) anunció este jueves que los clubes podrán continuar con los entrenamientos individuales hasta el próximo 1 de junio, fecha en la que podrían volver a las sesiones de grupos después de que la semana pasada ya se les permitiera regresar a entrenar.

A través de un comunicado oficial, la liga informó que "los jugadores podrán seguir utilizando los campos de entrenamiento al aire libre para sesiones individuales voluntarias, de acuerdo con las autoridades sanitarias locales y las órdenes gubernamentales, que se crearon en consulta con expertos médicos y de enfermedades infecciosas".

Diversas escuadras reabrieron sus complejos deportivos desde la semana anterior a sus futbolistas, aunque otras, instaladas en ciudades más afectadas por el COVID-19, deberán esperar para la reanudación de las actividades en césped.

"Los espacios cerrados dentro de las instalaciones de entrenamiento permanecerán cerradas para todos los jugadores, a excepción de aquellos que requieran tratamiento médico o rehabilitación, bajo la dirección del personal médico del equipo, que no pueda realizarse desde la seguridad de sus residencias", se agregó.

Algunos futbolistas mexicanos como Alan Pulido, de Sporting Kansas City; Carlos Vela, de Los Ángeles FC; así como Rodolfo Pizarro, del Inter de Miami, ya han realizado trabajo sobre los campos, aunque elementos como Javier Hernández y Jonathan dos Santos, de Los Ángeles Galaxy, además de Oswaldo Alanís, de San José Earthquakes, siguen con entrenamientos en casa hasta nuevo aviso.