En Celta de Vigo ven precipitado que liga reanude el 12 de junio

En el plantel del Celta de Vigo ven precipitado que LaLiga de España 2019-2020 se reanude el viernes 12 de junio, ya que eso podría provocar lesiones en algunos jugadores luego de varias semanas sin...

En el plantel del Celta de Vigo ven precipitado que LaLiga de España 2019-2020 se reanude el viernes 12 de junio, ya que eso podría provocar lesiones en algunos jugadores luego de varias semanas sin actividad debido a la pandemia del coronavirus.

Los futbolistas cumplieron con trabajos físicos desde sus hogares durante la cuarentena, sin embargo, no se compara con las prácticas realizadas ya en las instalaciones del club, por lo que prácticamente requieren más días como si se tratara de una pretemporada.

El director técnico del Celta, Óscar García, coincidió con el defensa del Barcelona, Gerard Piqué, al señalar que es prematuro reestablecer las actividades en dicha fecha.

“Hay que seguir el protocolo que nos han marcado y ver cómo va funcionando, pero creo que el día 12 de junio es un poco pronto. En eso coincido con Piqué. Si nos precipitamos en la fecha de vuelta, pueden producirse lesiones", afirmó en conferencia virtual.

El timonel del club celeste es consciente que junto a su cuerpo técnico deberán poner de la mejor forma a sus pupilos en una campaña atípica debido al COVID-19, donde los entrenamientos por ahora son de manera individual, aunque ya se practica con el balón.

“Ahora nuestro trabajo será poner a todos en forma otra vez. Pero no será fácil las circunstancias son nuevas para todos”, indicó el estratega del Celta de Vigo, quien agradeció que las nuevas reglas para el cierre de temporada permitan hacer cinco cambios durante los partidos.