Michael Owen elige a sus tres mejores delanteros de Premier League

El exfutbolista inglés Michael Owen eligió este jueves a su compatriota Alan Shearer, al francés Thierry Henry y al uruguayo Luis Suárez, como los tres mejores delanteros que han militado en la Pr...

El exfutbolista inglés Michael Owen eligió este jueves a su compatriota Alan Shearer, al francés Thierry Henry y al uruguayo Luis Suárez, como los tres mejores delanteros que han militado en la Premier League.

En declaraciones para un medio internacional, el exjugador que militó en el Real Madrid destacó las cualidades de los tres atacantes, quienes, para él, fueron determinantes durante su carrera en el futbol inglés.

“Yo diría Alan Shearer y Thierry Henry como los dos mejores. Luego, en cuanto a calidad y futbolistas que más he disfrutado viendo, creo que Luis Suárez fue algo de otro mundo en el Liverpool”, resaltó.

Con 260 tantos, Shearer es el máximo goleador en la historia de la Premier, por lo que su primer lugar en el listado de Owen está justificado, al igual que el Henry, quien marcó 175 dianas con el Arsenal.

Por ello, el exinternacional enfatizó que “Shearer y Henry están por encima de cualquier otro” jugador ofensivo que haya pisado la Primera División de Inglaterra.

Por su parte, el charrúa consiguió 82 goles, durante sus cuatro años como delantero de los Reds, cifra que lo llevó al Barcelona, donde sigue presumiendo contundencia con 191 tantos.