McLaren anuncia a Ricciardo como su nuevo piloto a partir de 2021

La escudería McLaren de inmediato anunció al australiano Daniel Ricciardo como su nuevo piloto a partir de la temporada 2021 de la Fórmula 1 como reemplazo del español Carlos Sainz Jr., quien emig...

La escudería McLaren de inmediato anunció al australiano Daniel Ricciardo como su nuevo piloto a partir de la temporada 2021 de la Fórmula 1 como reemplazo del español Carlos Sainz Jr., quien emigrará a Ferrari.

El equipo británico comunicó que unirá a Ricciardo, de 30 años de edad, con un contrato a largo plazo sin especificar el número de campañas para ser el compañero del británico Lando Norris.

El CEO de McLaren, Zak Brown, se congratuló en anunciar al australiano como nuevo integrante a partir del siguiente año pues para esta temporada 2020, que se prevé inicie en julio, todavía contará con la dupla de Carlos Sainz y Norris, mientras que Ricciardo continuará en Renault.

“Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros fanáticos”, señaló el directivo.

Por su lado, el director del equipo con sede en Woking, Andreas Seidl, confía que el talento de Ricciardo se unirá de buena manera con Norris para conformar una pareja capaz de pelear por llevar a un buen sitio a la escudería en el Campeonato de Constructores.

"Daniel es un ganador probado de la carrera y su experiencia, compromiso y energía serán una valiosa adición a McLaren y nuestra misión de regresar al frente del campo".

“Con Daniel y Lando como compañeros de equipo, creo que tenemos dos corredores que continuarán entusiasmando a nuestros fanáticos y ayudarán al equipo a crecer”, señaló Seidl.

De este modo el australiano tendrá la oportunidad el siguiente año de manejar en un cuarto equipo dentro de la Fórmula 1, después de iniciar su trayectoria con Toro Rosso de 2011 a 2013 y luego pasar a Red Bull de 2014 a 2018, mientras que en 2019 y en este 2020 lo hace con Renault.