Kaká reconoce trabajo de Simeone en Atlético y aconseja a Joao Félix

El exfutbolista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, reconoció este miércoles que el Atlético de Madrid ha tenido una gran evolución en los últimos años, en gran parte, gracias al...

El exfutbolista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, reconoció este miércoles que el Atlético de Madrid ha tenido una gran evolución en los últimos años, en gran parte, gracias al trabajo hecho por el estratega argentino Diego Simeone.

"La rivalidad entre Real Madrid (donde jugó Kaká) y el Atlético es muy grande. Cuando yo estuve en el Real, el "Atleti" hacía mucho tiempo que no conquistaba títulos. Los colchoneros tuvieron una gran transformación con Simeone. Es bonito jugar esos clásicos", explicó al portugués Joao Félix, el fichaje más caro en la historia del club rojiblanco.

El ganador del Balón de Oro en 2007 y el juvenil luso mantuvieron una charla transmitida en vivo, la cual fue aprovechada por el sudamericano para dar unos cuantos consejos al recién llegado esta temporada al balompié español, proveniente del Benfica.

"Lo más importante es entender cómo funcionan las cosas y cómo es el juego. Hay muchas diferencias. En algunos sitios la táctica es más importante, en otros la técnica. Tienes que entender el club, al Atlético en España y en el escenario mundial", recomendó el exjugador de Real Madrid y Milán.

Félix reveló durante la plática que su gran objetivo es ganar la UEFA Champions League y el Balón de Oro. Además, confesó que desde pequeño es un gran aficionado del formado en el Sao Paulo.

"Tenía tu póster en mi cuarto y nunca esperaba que pudiera estar hablando contigo. Tu año 2007 fue genial. Conquistaste en 12 meses lo que otros intentan toda su carrera", explayó el lusitano.

Los elogios fueron recíprocos, pues Kaká reconoció ver "similitudes" en su estilo de juego cuando era profesional con lo hasta ahora mostrado por Félix en su corta, pero prometedora carrera.

"Creo que tenemos una semejanza física y eres muy ofensivo, yo era así. Creo que tienes más habilidad técnica que yo, yo era más vertical. Pero no me gustan las comparaciones, Kaká sólo habrá uno y Félix sólo habrá uno", sentenció el último ganador del Balón de Oro antes del duopolio de 10 años en el galardón de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.