Falta mucho para el regreso del futbol argentino: ministro de Deporte

El ministro de Turismo y Deporte argentino, Matías Lammens, reconoció este miércoles que "aún falta mucho" para que el futbol sea reanudado en esta nación, y podría ser hasta septiembre que pued...

El ministro de Turismo y Deporte argentino, Matías Lammens, reconoció este miércoles que "aún falta mucho" para que el futbol sea reanudado en esta nación, y podría ser hasta septiembre que pueda recuperarse algo de "normalidad".

"Para la normalización del futbol entiendo que aún falta mucho. Hay que escuchar a las autoridades sanitarias, los que saben. Ellos ven al mes de septiembre como una fecha probable", dijo a una radiodifusora local.

Reveló que el protocolo de seguridad ante el COVID-19 para la reactivación de los entrenamientos en los clubes, exigirá grupos de cinco a seis jugadores, quienes no podrán compartir vestuario y serán repartidos en los campos de los complejos deportivos.

"Tuve una reunión con el ministro de Salud y decidimos crear un comité interministerial para empezar a trabajar en protocolos para la flexibilización gradual de la práctica de los deportes", añadió.

Por último, el expresidente del club San Lorenzo de Almagro se dijo comprometido con los futbolistas para su pronta reincorporación a las actividades sobre el césped, ya que "no es bueno tener a los jugadores tanto tiempo parados", pues podrían verse afectados físicamente.