Toto Wolff y Mercedes considerarán a Sebastian Vettel para 2021

Tras el anuncio de la separación entre Sebastian Vettel y Ferrari al término de la campaña del 2020, el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff admitió que considerará la opción de traer al t...

Tras el anuncio de la separación entre Sebastian Vettel y Ferrari al término de la campaña del 2020, el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff admitió que considerará la opción de traer al tetracampeón del mundo para el 2021, si el británico Lewis Hamilton no renueva con las flechas plateadas.

Ante la incógnita de saber que sucederá con Lewis y el finlandés Valtteri Bottas, quienes también finalizan contrato con la escudería alemana a finales del 2020, Wolff dejó abierta la posibilidad de contar con el tetracampeón del mundo para la próxima campaña, dependiendo de lo que suceda con sus pilotos.

“Sebastian es un gran piloto, una gran personalidad y un activo para cualquier equipo de Fórmula 1. Cuando miramos hacia el futuro, nuestra primera lealtad recae en los actuales conductores de Mercedes, pero naturalmente, debemos tener en cuenta este desarrollo y abrir nuestro abanico de posibilidades”, dijo Wolff.

Actualmente, Mercedes está en conversaciones con Hamilton para alargar su estadía en la Fórmula 1, y pese a los rumores que lo colocaban en Ferrari, fue el seis veces campeón del mundo quien expresó su deseo por continuar con el equipo alemán por más tiempo.

Lo que es un hecho es que la partida de Vettel podría influir en las negociaciones entre Mercedes y sus pilotos, en el aspecto económico, ya que, si el finlandés o el británico piensan en una cifra muy elevada, los directivos podrían centrar sus atenciones en el tetracampeón del mundo, ya que confían en su monoplaza.

Por su parte, Valtteri espera resolver dicha situación lo antes posible, aunque él si abrió la puerta a cualquier otra escudería de la Fórmula 1, por lo que no descartaría ir a Maranello y ser compañero del monegasco Charles Leclerc.