World Athletics presenta calendario a desarrollar entre agosto y octubre

World Athletics anunció este martes el reinicio de sus competencias de un día en el programa que se inaugura este año el Continental Tour y la tradicional Diamond League, a partir del 11 de agosto.

World Athletics anunció este martes el reinicio de sus competencias de un día en el programa que se inaugura este año el Continental Tour y la tradicional Diamond League, a partir del 11 de agosto.

En medio de los efectos por la pandemia mundial de COVID-19, el organismo que rige el atletismo en el mundo trabajó con diversas asociaciones nacionales, organizadores y marcas patrocinadoras para dar a conocer este nuevo calendario.

Sebastián Coe, presidente de World Athletics, elogió los esfuerzos de todos los involucrados para la confección de este nuevo calendario, el cual presenta cambios en la Diamond League, la cual no dará puntos por etapas, ni dará un ganador por prueba al año y ni tampoco existirá una gran final en Zurich, Suiza, como es tradicional.

“A medida que estamos en vías de superar los desafíos planteados por la pandemia y la interrupción que ha causado a nuestro deporte, siempre nuestra primera prioridad fue la salud y seguridad de nuestros atletas”, dijo el británico Coe.

Abundó que la siguiente prioridad es encontrar la manera de que los atletas profesionales vuelvan a competir internacionalmente este año, ya que sus ingresos dependen de las participaciones.

Se pronunció encantado por anunciar una temporada internacional sólida entre agosto y octubre, para evaluar su progreso de entrenamiento hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

World Athletics informó que el Campeonato Mundial de Medio Maratón se realizará este año, al ser reprogramado del 17 de octubre en Gdynia, Polonia.

A continuación, el calendario de competencias de pista de un día 2020:

Agosto

11 Turku, Finlandia - Continental Tour Gold

14 Mónaco – Diamond League

16 Gateshead, Inglaterra – Diamond League

20 Zsekesfehervar, Hungría – Tour Gold

23 Stockholm, Suecia - Diamond League

Septiembre

2 Lausana, Suiza - Diamond League

4 Bruselas, Bélgica – Diamond League

6 París (por confirmar) – Diamond League

6 Silesia, Polonia – Continental Tour Gold

8 Ostrava, República Checa – Continental Tour Gold

15 Zagreb, Croacia - Continental Tour Gold

17 Roma/Nápoles – Diamond League

19 Shanghai, China – Diamond League

26 Nairobi, Kenia – Continental Tour Gold

Octubre

4 Eugene, Estados Unidos - Diamond League

9 Doha, Catar – Diamond League

17 Gdynia, Polonia – Campeonato Mundial de Medio Marató

17 China (ciudad por confirmar) Diamond League