Liga de futbol de Costa Rica volverá el 20 de mayo

La liga de futbol de Costa Rica se convertirá en la primera en Centroamérica en regresar a la actividad, ya que el ministro de salud, Daniel Salas, dio hoy la autorización para su regreso y este se...

La liga de futbol de Costa Rica se convertirá en la primera en Centroamérica en regresar a la actividad, ya que el ministro de salud, Daniel Salas, dio hoy la autorización para su regreso y este se dará a partir del miércoles 20 de mayo.

Desde el pasado 17 de marzo, el campeonato "tico" se suspendió a causa de la pandemia de COVID-19, sin embargo, el bajo porcentaje de casos positivos dio pauta para que los equipos volvieran a entrenar desde el 1 de mayo, aunque con sus debidas restricciones.

Durante el receso, los presidentes de los clubes estuvieron en constantes pláticas para evaluar si cancelaban la temporada, pero ahora la determinación será decidir al campeón dentro de las canchas, sin embargo, los estadios no contarán con público hasta nuevo aviso.

Saprissa era el líder del certamen con 33 puntos tras 15 fechas disputadas, y ahora se jugarán las últimas cinco jornadas de la campaña regular los miércoles y domingos, para después dar paso a la postemporada.