Ashleigh Barty agradece poder entrenar en cancha

La tenista australiana Ashleigh Barty agradeció que ya puede entrenar en canchas a pesar de la incertidumbre que existe sobre el futuro de la temporada, pero aseguró que es importante seguir las ind...

La tenista australiana Ashleigh Barty agradeció que ya puede entrenar en canchas a pesar de la incertidumbre que existe sobre el futuro de la temporada, pero aseguró que es importante seguir las indicaciones de las autoridades.

Por ello, la número uno en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) resaltó que acata todas las medidas sanitarias para no exponerse al COVID-19.

“Estoy ansiosa por volver, pero la salud siempre es lo primero. Este es un momento difícil para muchas personas en el mundo, hay cosas más importantes que el tenis por ahora”, comentó a medios de su país.

Asimismo, la ganadora de ocho títulos de la WTA dijo que el aislamiento le ha permitido reflexionar sobre sus logros en 2019 como coronarse en Roland Garros, Miami y Birmingham.

“He tenido mucho tiempo para pensar sobre el último año en particular y lo especial que fue. Recordar todos esos momentos especiales me ha dado hambre de volver a competir”, señaló la jugadora de 24 años de edad.

Por otra parte, Barty se dijo afortunada por encontrarse en un país que logró controlar la crisis de COVID-19 y aunque las restricciones no han sido eliminadas por completo, la normalidad vuelve poco a poco.