Superliga de Dinamarca se reanuda el 28 de mayo

La 3F Superliga, máxima categoría del futbol en Dinamarca, anunció este lunes la reactivación de sus partidos a partir del próximo 28 de mayo, luego de más de dos meses suspendida por la pandemi...

La 3F Superliga, máxima categoría del futbol en Dinamarca, anunció este lunes la reactivación de sus partidos a partir del próximo 28 de mayo, luego de más de dos meses suspendida por la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado oficial, la competencia nórdica confirmó que el partido entre AGF y Randers, correspondiente a la jornada 21, reanudará con el balompié en esta nación. Un día después, el 29 de mayo, se jugará con normalidad la fecha 25 del campeonato.

"Realmente estamos ansiosos por entregar nuevamente el futbol a la población de Dinamarca", expresó Claus Thomsen, gerente de la liga, en la cual el Midtjylland es el mandamás con 62 unidades, 12 por encima del Copenhague, su más próximo perseguidor.

La liga danesa se une de esta manera a una ya amplia lista de campeonatos europeos que recibieron autorización gubernamental para concluir con la temporada 2019-2020, medida celebrada desde la UEFA para determinar por "mérito deportivo" a los clubes que competirán en Champions League y Europa League el próximo curso.