Sevilla femenil preveía conclusión de la temporada

Amparo Gutiérrez, directora de futbol femenil en el Sevilla Futbol Club, reconoció que los rumores sobre la conclusión de la temporada provocaron que el club asumiera la decisión desde días antes...

Amparo Gutiérrez, directora de futbol femenil en el Sevilla Futbol Club, reconoció que los rumores sobre la conclusión de la temporada provocaron que el club asumiera la decisión desde días antes de que fuera oficial.

La directivo resaltó que la finalización del torneo “era un secreto a voces” que se transmitía en redes sociales y medios de comunicación, aunque los blanquirrojos intentaron que las jugadoras pudieran volver a las canchas.

“Hemos defendido que lo justo era que la competencia se acabara siempre que la salud lo permitiera, aunque está claro que hay mucha incertidumbre con el ejemplo de nuestro primer equipo masculino y las fuertes medidas de seguridad”, explicó Gutiérrez en conferencia de prensa virtual.

Asimismo, aceptó que dentro de todos los escenarios posibles, también se propuso darle continuidad a una Liga de España con 18 equipos; es decir, que ascendieran dos clubes y ninguno perdiera la categoría.

Por otra parte, la directora hizo un balance de la temporada que tuvieron las sevillistas, pues terminaron en el onceavo lugar de la clasificación con 22 unidades producto de seis victorias, cuatro empates y 11 derrotas.

“Creo que hemos tenido muchos momentos. El equipo ha ido de menos a más con una plantilla en la que se han hecho muchos cambios, requiriendo de un tiempo para la adaptación a la competición y al trabajo. Nos quedamos con un sabor más agrio, esperábamos conseguir puntos para estar más arriba”, manifestó.

Finalmente, Gutiérrez declaró que el club no dejará de trabajar con la escuadra femenil a pesar de la incertidumbre, por lo que la directiva buscará renovar contratos y la llegada de refuerzos que fortalezcan el plantel.