Dueños del Manchester City adquieren club en Bélgica

City Football Group (CFG), grupo al que pertenecen equipos como el Manchester City de Inglaterra y el New York City FC de Estados Unidos, anunció este lunes la adquisición de su noveno club: Lommel ...

City Football Group (CFG), grupo al que pertenecen equipos como el Manchester City de Inglaterra y el New York City FC de Estados Unidos, anunció este lunes la adquisición de su noveno club: Lommel SK de Bélgica.

Este equipo se encuentra en la Segunda División belga y su estadio cuenta con capacidad para ocho mil personas en la ciudad de Lommel; además, cuenta con una academia que se enfoca en el desarrollo de los jóvenes.

A través de un comunicado, Ferran Soriano, director ejecutivo de CFG, se dijo emocionado por comenzar a trabajar junto a la gente y los aficionados del equipo de la provincia de Limburgo para continuar con la formación de estrellas internacionales.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al Lommel SK y trabajar para desarrollar al club, Bélgica es uno de los mejores países de futbol en Europa, lo demuestra el éxito de la selección nacional y jugadores como Kevin De Bruyne y Vincent Kompany”, agregó.

Paul Kerkhofs, presidente de la Fundación Lommel, formará parte de la junta del equipo en su nueva etapa y aseguró que esta adquisición ayudará a que el futuro del club permanezca seguro.

“Estamos encantados de que CFG haya adquirido a Lommel; estamos extremadamente impresionados con su filosofía, trayectoria y enfoque, esperamos trabajar juntos para llevar al club hacia adelante”, apuntó el nuevo directivo.

Por su parte, el alcalde de Lommel Bob Nijs destacó que el nuevo socio es “ambicioso, estable y confiable” para el crecimiento de las nuevas generaciones de futbolistas y que estos brillen en el futuro.

CFG presume su trabajo con otros ocho equipos en países de todo el mundo, además de Manchester y New York City, tienen a su cargo a Melbourne City en Australia, a Yokohama F. Marinos en Japón y Montevideo City Torque en Uruguay.

Asimismo, cuentan con el Girona en España, el Sichuan Jiuniu FC en China y el Mumbai City en India.