Toronto FC regresa a entrenamientos este lunes; Impact Montreal aún no

Luego de varias semanas de inactividad, el Toronto FC anunció que a partir de este lunes 11 de mayo volverá a los campos de entrenamiento de manera voluntaria; mientras Impact de Montreal aún no ...

Luego de varias semanas de inactividad, el Toronto FC anunció que a partir de este lunes 11 de mayo volverá a los campos de entrenamiento de manera voluntaria; mientras Impact de Montreal aún no recibe autorización por parte del gobierno local.

Ante la pandemia de COVID-19 en suelo canadiense, el gerente general del club de la Major League Soccer (MLS), Ali Curtis, detalló que, tras el visto bueno de las autoridades, se aprobó el retorno de algunos jugadores a las instalaciones, de manera voluntaria.

A partir de este lunes, cualquier jugador que acuda al campo lo deberá hacer manteniendo la sana distancia entre sus compañeros y el personal, además de portar mascarilla en todo momento, siempre y cuando no estén en el terreno de juego.

Además de ello, el campo será dividido en cuatro cuadrantes, en los cuales estará permitido solo un jugador, sin compartir ningún balón ni objeto con otros jugadores.

De igual forma, se señaló que los jugadores y el personal técnico deberán de llegar y salir en momentos escalonados, con espacios de estacionamiento separados para distanciarse de los demás vehículos.

En cuanto a los vestidores y gimnasios, Toronto FC informó que se mantendrán cerrados; mientras los entrenadores enviarán la noche anterior el plan de trabajo a cada uno de los jugadores, para que lo pongan en práctica al día siguiente.

“Al utilizar el campo de entrenamiento para entrenamientos individuales, TFC podrá proporcionar un entorno controlado que garantice el cumplimiento de los protocolos de seguridad y las medidas de distanciamiento social para los jugadores y el personal”, estableció el club canadiense en un comunicado.

De esta manera, Toronto FC regresará a los entrenamientos tras mes y medio de inactividad desde la suspensión de la Liga y el cierre de instalaciones, ordenado por la MLS, a raíz de la pandemia.