Pilotos de F1 cometen muchos accidentes que antes, dice Jackie Stewart

El expiloto escocés Sir Jackie Stewart señaló que la mayoría de los pilotos de la Fórmula 1 de hoy, se aprovechan de la seguridad de los monoplazas para tomar diferentes riesgos que ponen en jueg...

El expiloto escocés Sir Jackie Stewart señaló que la mayoría de los pilotos de la Fórmula 1 de hoy, se aprovechan de la seguridad de los monoplazas para tomar diferentes riesgos que ponen en juego su vida en las carreras.

En la opinión del tres veces campeón del mundo, los pilotos siguen cometiendo muchos accidentes en la primera curva, ya que, en sus intentos por rebasar, pueden golpear a sus compañeros de profesión y provocar un accidente.

El escoces de 80 años enfatizó que antes, los conductores eran conscientes de los riesgos que implicaba subirse a un auto de carreras, por lo que no tomaban tantos riesgos; pero a medida de los avances en materia de seguridad, los pilotos tienen más libertades.

“Hay más accidentes en la primera curva hoy en día. Los pilotos se están tomando unas libertades que nunca nos hubiéramos permitido en el pasado. Ahora corren muchos riesgos porque saben que los coches son más seguros”, aseguró.

Para Sir Jackie Stewart, uno de los ejemplos más claros fue el accidente de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg cuando trataban de obtener la punta de la competencia en el Gran Premio de España de 2016.

“Creo que el mejor ejemplo es el de Hamilton y Rosberg en Barcelona cuando chocaron al comienzo de la carrera. Incluso con una pequeña parte del coche en el césped, todavía intentaban conducir a fondo”, apuntó.

Finalmente, el tricampeón del mundo indicó que la asociación de pilotos interviniese con cada uno de los conductores para evitar que cometan “irresponsabilidades”, que pongan en peligro sus vidas y las de sus colegas.

“Esta cierta libertad no podría existir hoy en día si alguien pilotase mal, la GPDA (Asociación de Pilotos) sacudiría a esa persona frente a todos los demás en la previa del siguiente Gran Premio para que no volviera a hacerlo”.