Kevin Durant se despide de la actual temporada NBA

Una temporada para el olvido será la 2019/2020 para la estrella Kevin Durant, quien ya no verá acción aunque la misma se reanude ya avanzado el verano, como pretende el comisionado de la Asociació...

Una temporada para el olvido será la 2019/2020 para la estrella Kevin Durant, quien ya no verá acción aunque la misma se reanude ya avanzado el verano, como pretende el comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Adam Silver.

El alero campeón NBA con Warriors de Golden State en 2017 y 2018 no ha podido ver la luz al final del túnel desde la disputa del título del año pasado, cuando se lesionó el tendón de Aquiles derecho.

Aún lesionado jugó un partido, pero no pudo impedir la derrota de Warriors y Raptors de Toronto ganó su primer título con Kawhi Leonard, quien fue el líder y por consiguiente el Jugador Más Valioso (MVP, siglas en inglés) de las finales.

Sean Marks, el mánager general de los Nets, ya había adelantado que en una situación realista no era bueno pensar que Durant volvería a jugar en esta temporada, aunque se reiniciará en los próximos meses.

Resulta que “KD” no se ha recuperado de aquella lesión en el tendón de Aquiles derecho y toda la parte de la campaña que se jugó, hasta que fue suspendida el 11 de marzo pasado por la pandemia mundial del COVID-19, no ha participado en un partido.

“Estoy desesperado”, dijo el atleta en febrero pasado y ese estado emocional continuará, porque dedicará este tiempo a su recuperación y estar mejor para el próximo torneo.

Un reporte de ESPN, la televisora que transmite partidos de la NBA, precisó este domingo: “Kevin Durant no va volver con los Nets esta temporada. No lo van a poner a jugar”.

Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan llegaron a Nets de Brooklyn para llevar al equipo a los playoffs esta campaña, y al momento de la suspensión la franquicia estaba dentro de la postemporada, en el puesto siete de la Conferencia Este con 30 victorias y 34 derrotas.