Vitória de Guimaraes confirma casos de COVID-19 en Liga portuguesa

Vitória Guimaraes informó este domingo, que tras las pruebas realizadas, tres de los jugadores del primer equipo dieron positivo por COVID-19, con lo que se convirtieron en los primeros casos en la ...

Vitória Guimaraes informó este domingo, que tras las pruebas realizadas, tres de los jugadores del primer equipo dieron positivo por COVID-19, con lo que se convirtieron en los primeros casos en la Liga de Portugal.

De acuerdo con el comunicado del club, se trata de tres casos asintomáticos que están en buenas condiciones de salud y ya fueron puestos en cuarentena, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Se informa que durante los exámenes de detección realizados el 8 de mayo, los atletas, equipo técnico y personal de apoyo, tres atletas dieron positivo para el SARS CoV2. Todos los atletas en cuestión están clínicamente bien, asintomáticos y aislados”.

El club luso aseguró que seguirán haciendo pruebas constantemente a todo su plantel, además de establecer un estricto monitoreo de salud para cada miembro de la institución; desde jugadores, staff técnico hasta trabajadores.

En esta semana los equipos recibieron luz verde por parte del gobierno luso para regresar a los entrenamientos individuales; lo anterior como una medida de prevención para evitar más contagios entre los futbolistas.

Tentativamente se contempla el 30 y 31 de mayo para la reanudación del campeonato, pero aún falta por conocer la postura de las autoridades sanitarias, quienes tienen la última palabra.