Futbolistas mexicanos alzan título con Real Estelí en Liga de Nicaragua

Real Estelí se proclamó campeón en la liga nicaragüense de futbol, al vencer 3-1 a Managua FC en la final de vuelta celebrada en el estadio Nacional, donde figuraron los atacantes mexicanos Taufi...

Real Estelí se proclamó campeón en la liga nicaragüense de futbol, al vencer 3-1 a Managua FC en la final de vuelta celebrada en el estadio Nacional, donde figuraron los atacantes mexicanos Taufic Gaurch, Fabricio Tavano, Jesús Leal y Manuel Rosas.

El partido de ida, el cual también se celebró a puerta cerrada, concluyó 1-1; sin embargo, en la vuelta, de la mano de Manuel Rosas, quien nació en Guadalajara, Jalisco, pero se naturalizó nicaragüense, se fue al frente con un gol de tiro libre al minuto 47.

Minutos antes, el ex jugador de Estudiantes Tecos, Taufic Guarch tuvo que salir del campo por un fuerte choque de cabezas, del cual él sacó la peor parte; no obstante, contribuyó con su equipo a alzar el título de liga.

Brando Ayerdis y Marlon López se encargaron de ampliar la ventaja de Real Estelí al 70 y 74, respectivamente, para que el también mexicano del Managua FC, Carlos Félix, descontara por los de la capital, al 83.

Con este triunfo, Real Estelí se adjudicó su décimo octavo campeonato de liga, colocándose a nueve del Diriangén FC, máximo ganador del certamen.