Club de Bundesliga 2 entra en cuarentena por dos casos de COVID-19

El Dynamo Dresden, club de la Bundesliga 2, mandó este sábado a sus miembros a cuarentena, luego de confirmar dos casos positivos de COVID-19, hecho que impedirá su participación en la reanudació...

El Dynamo Dresden, club de la Bundesliga 2, mandó este sábado a sus miembros a cuarentena, luego de confirmar dos casos positivos de COVID-19, hecho que impedirá su participación en la reanudación de la temporada 2019-2020.

Mediante un comunicado, el conjunto teutón informó que los jugadores contagiados están en buen estado de salud y son asintomáticos, por lo que las autoridades de la ciudad mandaron a todo el equipo a un confinamiento de 14 días.

“Tras un intenso análisis de la situación, la autoridad de salud de Dresde decidió el sábado que todo el equipo de la Segunda División, incluyendo al entrenador y el grupo de respaldo, ahora deben iniciar una cuarentena de 14 días en casa”, notificó el club.

El pasado jueves, la Liga Alemana de Futbol (DFL) anunció el reinicio de la campaña para las dos primeras divisiones a partir del 18 de mayo, sin embargo, el Dynamo deberá esperar para regresar a la actividad por su complicada situación.

El gerente deportivo del club, Ralf Minge, confirmó que abandonan la reanudación del certamen, pese a que mantiene contacto con las autoridades sanitarias.

"Estamos en contacto con la autoridad de salud responsable y el DFL para coordinar todos los pasos adicionales. El hecho es que no podemos entrenar ni participar en el torneo en los próximos 14 días”, anunció el directivo.