Ahora llega la semana del cumpleaños de Stephen Curry

El COVID-19 suspendió la competencia del mundo deportivo, pero nada puede hacer con las historia deslumbrantes, llenas de victorias y aderezadas con títulos como diamantes, que mantienen atrapada a ...

El COVID-19 suspendió la competencia del mundo deportivo, pero nada puede hacer con las historia deslumbrantes, llenas de victorias y aderezadas con títulos como diamantes, que mantienen atrapada a una multitud hambrienta de entretenimiento.

El baloncesto estadunidense, el cual se desparrama por el mundo a través de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), vive ahora la semana de cumpleaños de Stephen Curry, la estrella de Warriors de Golden State, y con ella se brinda contenido a los fans.

La cadena ESPN acudió a su archivo para exhibir al mundo del basquetbol y del deporte aquella la primera canasta del nacido en Akron, Ohio, de donde también es LeBron James, la otra figura actual del "deporte ráfaga".

Fue aquella noche del 28 de octubre de 2009 cuando se dio aquel hito que marcó para siempre aquel joven, firmado como número siete en el draft por Warriors de Golden State, franquicia que ni se imaginó los alcances de lo hecho, porque en sus 20 años de existencia solo había llegado a dos playffs.

A su llegada, Curry recibió la playera con el número 30, en los entrenamientos iluminó la mirada del entrenador Don Nelson, un exjugador y entonces un experto estratega, y enfrentó a Rockets de Houston, que se presentó en la Oracle Arena sin su estrella, el chino Yao Ming, por estar lesionado.

Stephen Curry recibió el balón pasada la media cancha, avanzó por derecha con bloqueo y ante un contrario, y centímetros antes de la línea de tiro libre se impulsó, lanzó el balón que hizo un "arcoíris" y se anidó en el aro. Fue su primera canasta en la NBA.

La pandemia de COVID-19 tiene a millones de personas en sus casas, como la más efectiva medida de seguridad para contener el contagio, y ellas están sedientas de entretenimiento deportivo y por ello se adelantó “El último baile”, la serie que documenta la vida triunfadora del más grande basquetbolista Michael Jordan.

Dicha serie estaba programada para el próximo verano, para cuando no hay baloncesto en competencia, pero el confinamiento propiciado por esta enfermedad hizo que se adelantara el estreno y ahora, 6.1 millones de televidentes estadunidenses vieron los dos primeros capítulos.

Ahora ya llegó la semana de cumpleaños de Stephen Curry, quien nació un 14 de marzo de 1988, y la mercadotecnia se hizo presente, como lo hace para lograr contratos millonarios para los atletas, quienes, a final de cuentas, se convierten en un producto más allá de la duela.

Desde aquella noche se curtió más el base tirador, porque a pesar de su buen estreno de 14 puntos, sufrió su primera derrota, ante Rockets por 107-108 y también reafirmó la delgadez de la línea entre ganar y perder.