La Liga emitirá programas especiales de cara a su reanudación

La Liga de España sigue trabajando de cara a la posible reanudación de su temporada y este viernes anunció la emisión semanal de programas especiales, los cuales contarán con la participación de...

La Liga de España sigue trabajando de cara a la posible reanudación de su temporada y este viernes anunció la emisión semanal de programas especiales, los cuales contarán con la participación de jugadores para dar a conocer sus experiencias vividas durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

La primera emisión se llevará a cabo este domingo a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, y el protagonista será Javier Tebas, presidente de La Liga, quien hablará de la situación actual en el balompié español y anunciará los pasos a seguir para reanudar las actividades.

"Además de Javier Tebas, este domingo estarán presentes varios jugadores de las dos máximas categorías del futbol español, quienes hablarán sobre sus sensaciones durante todo el periodo de confinamiento y sus expectativas de la vuelta de la competencia", informó La Liga en un comunicado.

Todos los clubes españoles de Primera y Segunda División se sometieron esta semana al control de pruebas de COVID-19 y, una vez que se conozcan los resultados, podrán volver a entrenarse de manera individual, aunque este día el Barcelona ya inició con las sesiones lideradas por su técnico Quique Setién.

El Real Madrid, segundo en la clasificación detrás de los culés, confirmó que las instalaciones en Valdebebas se abrirán el próximo lunes y se permitirá que los futbolistas se pongan en forma para el potencial reinicio del campeonato, que aún no cuenta con una fecha definida por las autoridades correspondientes.